Bad Moms
- CafeconSal
- Nov 20, 2017
- 2 min read
Bad Moms & Bad Moms Christmas son una secuela de comedia estadounidense escritas y dirigidas por por Jon Lucas y Scott Moore. En la primera parte las protagonistas son Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Jay Hernandez, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith y Christina Applegate. Luego se unen al elenco Christine Baranski, Cheryl Hines y Susan Sarandon.

A modo de resumen Bad Moms trata sobre Una madre que tiene una vida a su parecer perfecta, un gran matrimonio, casa bonita y una excelente trabajo. Aun así, está llena de trabajo, y les dedica muy poco tiempo a sus hijos y a su esposo, situación que genera una ruptura en su familia. Cansada de esta situación, une fuerzas con otras dos mamás que se encuentran en situaciones similares, con el fin de librarse de las responsabilidades convencionales de sus hijos y tener más tiempo para ellas, para dedicarse a borracheras salvajes, ir al cine, cenar, etcétera. De camino a su liberación se encuentran con este otro grupo de madres rectas, formales y muy estrictas que se enfrentan a una guerra por la presidencia del grupo de padres de la escuela.

Por otra parte y siguiendo la línea de “madres malas” Bad moms Christmas trata de cómo recuperar la Navidad parece un objetivo muy sencillo para el trío de las madres. Hartas de invertir cada minuto de su tiempo libre en organizar la festividad del año, desde inicios de noviembre, y nunca ser recompensadas. ..deciden organizar un pequeño boicot a la fiesta del consumismo. Pero antes de que sus casas puedan permanecer vírgenes de todo adorno, recibirán unas visitas que les harán replantearse su iniciativa. Sus madres regresan a sus vidas para cuestionarles dicho acto reivindicativo y juntas vuelven a traer al convencionalismo navideño. Entre una guerra de poder entre madres e hijas se olvidan de lo más importante los niños.

Ambas películas traen un mensaje en común el que no se trata de ser perfectas, se trata de ser madres. Muchas veces se enfocan en la perfección, en la rigidez, en los afanes diarios y en la sobreprotección y olvidan lo bonito de la etapa de ser mamá. También invita a esas madres a relajarse un poco y les recuerda que no todo es trabajo.

Desde mi perspectiva me resultó más divertida la parte 2 con la interacción entre las madres y las hijas enfrentándose por cómo se debe celebrar la navidad. Por otra parte me gustó mucho de la parte 1 ya que muestra lo que las madres son capaces de hacer por sus hijos y más cuando se meten con ellos. Algunos podrán decir que sin unas madres con conductas irresponsables yo digo que solo son personas que necesitan un respiro pero si aún no las has visto seas madre o no date la oportunidad y riete un ratito. Recuerda la película tiene lenguaje fuerte lo que no es apta para niños. Es importante mencionar que la primera parte recibió críticas mixtas de los críticos y recaudó $183 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la primera película de STX Entertainment en recaudar más de $100 millones brutos en el país.

Comentários