Hate hacia los influencers
- CafeconSal

- Mar 19, 2019
- 3 min read

Antes de comenzar queremos dejar claro que Café con Sal no se considera un influencer si no un medio para educar, informar y entretener.

Para proseguir con este artículo que simplemente busca aclarar términos y comprender el porqué de tanto “hate” generalizado, hay que empezar por definir la gran palabra del momento INFLUENCER. Según el diccionario de mercadeo define a un influencer como una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. En otras palabras es una persona que “sabe” o “proyecta saber” de un tema y sus seguidores creen en lo que dice y es por eso que marcas se acercan a ellos para llegar a ese tipo de público.

Entonces ¿por qué el hate a estas personas? Pues hay varios factores que podrían ayudar a que el “trabajo” de estas personas no sean bien visto, a que otros no crean en él o simplemente ODIEN A LOS INFLUENCERS.
Hoy dia muchos que tienen más de 2,000 seguidores (que no sabemos si son comprados) se auto denomina como influencer.
Muchos de los autodenominados influencers ni conocen de los temas referentes a la actividad o marca que se le acerca, ni hacen la asignación de buscar información
El gran privilegio que creen tener porque sus fotos tienes 400 y 500 likes y muestran sus cuentas pretendiendo que le pongan el mundo a sus pies. Es decir ropa, comida, bebida por un mention en las redes.
El ir a un evento por ir y dar mention en sus “insta-post”y no se dedican a escribir, reseñar (correctamente) y si escriben descaradamente dan copy + paste y sin darle crédito a la fuente original.

Pero… ¿ Acaso todos son iguales? ¿ Todos se merecen ese “hate” colectivo ?
La realidad es que no y te explico. Muchos de esos Bloggeros o influencers son personas profesionales y capacitadas para trabajar en el mundo de las comunicaciones y al no encontrar una oportunidad de empleo en algún medio principal o alguna agencia deciden hacer algo por ellos mismos para estar “activos” en ese campo que les apasiona. Hay muchos influencers que se toman en serio su “responsabilidad social” e intentan ser los mas transparente posible. Hay muchas personas comprometidas con compartir con quienes le siguen la información de la forma correcta. Así que vamos a darle break….

Consejos para los influencers:
no busques todo de cachete (gratis)
Prepara una propuesta
Informate, lee y crea contenido más allá de mostrar de dónde es tu ropa
Agradece por las invitaciones y no hables mal de las que no recibes
Si realmente apoyas lo de aquí y lo local, compra no esperes a que te lo den para anunciarlo
se amable con tus colegas y con los medios
Habla con la verdad

La opinión de los que desconfían u odian a los influencers es altamente cuestionable pero entendible. De igualmente escribo estas líneas para hacer un llamado a no generalizar. Como se mencionó anteriormente es una triste realidad que hay personas que dicen ser y no son y que ni siquiera se sabe porque estan o continúan siendo relevantes. De igual forma hay personas que están y lo hacen bien y no tan solo eso también se han preparado y esforzado para llegar donde están. No dejemos que nuestra visión se empañe a causa de 2 o tres. Lets enjoy things together.

Comments