AJ and the Queen
- CafeconSal
- Apr 9, 2020
- 2 min read
AJ and the Queen, es la serie de Netflix creada por el drag queen RuPaul Charles -responsable y host del épico reality para transformista RuPaul's Drag Race.
RuPaul interpreta a Robert Lincoln, un hombre que trabaja como drag queen bajo el nombre Ruby Red, quien por años estuvo ahorrando para abrir su propio club junto a su pareja y socio. Sin embargo, cuando llega el momento de firmar el contrato y empezar una nueva etapa, su novio le hace una mala jugada.
Como el título de la serie lo indica, "la Reina" no estará sola en ese viaje de reconstrucción. AJ (Amber Jasmine, interpretada por Izzy G), una niña abandonada por su madre,que se sube a su casa rodante y le pide que la lleve a la granja de su abuelo en Texas. De esta forma, ambos emprenden un recorrido por los Estados Unidos, donde Ruby Red participa de presentaciones y concursos de drag, mientras que AJ lucha contra el deseo de volver a ver a su madre (y de no querer verla al mismo tiempo).
El #CinemaDilema para algunos es que aunque RuPaul despliega su carisma en las secuencias musicales, la serie brilla cuando intenta bucear en el terreno melodramático, AJ and the Queen no funciona. Por otra parte tenemos que decir que desde el vestuario hasta los pormenores de los certámenes en los que participa -en muchos episodios aparecen famosas drag queens de su reality haciendo papeles menores-, notamos cuál es el fuerte de él como showrunner y las razones detrás de su éxito.
Este curioso dúo viaja por toda la ciudad proclamando un mensaje de amor y aceptación. Juntas, Ruby y AJ se ayudan a superar las penas del pasado, a sobrellevar el presente y a encarar el futuro con esperanza. La familia, la amistad, el amor y la pérdida son los temas centrales de esta serie, tan divertida como extravagante. Este mensaje llega a lo mas profundo de las personas y llega a cambiar sus vidas para bien.También cabe destacar las actuaciones de RuPaul, con números musicales geniales en todos los escenarios que pisa.
Comments