Turn up the music
- CafeconSal
- Mar 22, 2020
- 1 min read
Los beneficios que tiene el escuchar música –al volumen que se te antoje– son muchísimos y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Escuchar música provoca una gran variedad de actividades y estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos importantes de la vida como el estado de ánimo, el control del estrés, la ansiedad o la fatiga. De hecho, cada vez más hospitales incluyen la terapia musical en cada vez más tratamientos
Aquí te compartimos algunos beneficios de escuchar música:
Reduce el dolor: Hacerlo a diarios reducirá el dolor crónico hasta en un 21%, esto por qué al escuchar música liberamos endorfinas, y estás actúan como analgésicos naturales.
Disminuye el estrés: La música te hace sonreí, te hace sentir bien, olvidas tus problemas, por lo tanto, te olvidas del estrés.
Refuerza la salud: Escuchar música suave ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que se traduce en menor riesgo de sufrir problemas de salud.
Aumenta el rendimiento físico: La motivación es uno de los puntos fuertes de la música, siendo un estimulante para aumentar la productividad.
Aumenta el optimismo: Escuchar tus canciones favoritas nos ayudan a trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo.
La música funciona como medicina emocional. Cambia el ánimo, te ayuda a tener autocontrol, vence la timidez,
¿acaso existe mejor remedio?
Comments